domingo, 4 de diciembre de 2011

Canapés

 

Dátiles con roquefort: Mezclamos 4 quesitos con un trozo de roquefort (la cantidad depende de lo que nos guste) pero el suficiente para que contraste con el dulce del dátil y rellenamos unos 20 dátiles.

Bolitas de aceitunas: Cogemos aceitunas rellenas de pimiento y las envolvemos con queso philadelphia, hacemos una bolita, metemos en el frigorifico un rato, las sacamos y las pasamos por nueces picaditas.
Antes de servir, metemos un rato en el congelador, para que nos sea mas fácil partirlas por la mitad para presentarlas.



Rollitos de pechuga: Abrimos los filetes de pechuga para rellenar, salpimentamos y ponemos una loncha de jamón, una tortilla francesa y enrollamos, envolvemos cada rollo en papel de aluminio, ponemos en un cazo con agua y dejamos que cueza desde que hierve unos 20 minutos.

Rollos de tortilla: Hacemos tortillas francesas finitas de dos huevos, sacamos de la sartén y en caliente ponemos encima 2 lonchas de queso y dos de jamón de york, hacemos un rollito, lo envolvemos el aluminio y dejamos enfriar hasta el momento de servir que cortamos en rodajas.
Rollitos de salami: mezclamos 60 g de salami con 40 g de mantequilla, trituramos con la batidora y con esta mezcla rellenamos unas rebanadas de pan de molde, a la que previamente pasamos el rodillo para que quede más finita, hacemos un rollo, envolvemos en aluminio y dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir, que cortamos en rodajas.
Rollitos de jamón y roquefort: mezclamos 4 quesitos, 1 cucharadita de mantequilla y un trocito de roquefort, con esto hacemos una crema y con ella untamos lonchas de jamón de york, enrollamos, envolvemos en papel de aluminio y al frigorífico hasta que vayamos a servir, que cortamos en rodajas.

Tartaletas y volovanes:
Paté de cualquier tipo, este es a la pimieta, lo aligeramos con nata para que sea más fácil de manejar, ponemos en una manga pastelera y rellenamos las tartaletas y volovanes.
Mezclamos atún con mahonesa y esto para  otro relleno, decoramos con huevo duro.
Palitos de cangrejo con piña todo picadito, mezclado con mahonesa y decorado con lechuga picadita.

Cogemos rebanadas de pan de molde y humedecemos con ayuda de un pincel con vino blanco.
Salmón: Untamos las rebanadas de pan de molde humedecidas con el vino con mantequilla, ponemos el salmón ahumado y decoramos con huevo rallado. Cortamos en cuadrados o triángulos.
Anchoas: Trituramos un huevo duro, una lata de anchoas aceite, incluido junto a una cucharada de mantequilla con esto untamos el pan humedecido, decorando al gusto. Cortamos en cuadrados o triángulos.
Queso: untamos el pan con mantequilla, cubrimos con una loncha de queso (tranchetes) decoramos con un poco del paté de anchoas que hemos hecho antes, ayudándonos con el pico de una bolsa que usamos a modo de manga pastelera en pequeño, ya que es para poca cantidad que rellenamos con una cucharada de paté, cortamos la punta y echamos un poco encima de cada canapé de queso y una rodaja de pepinillo o alcaparras.
Jamón de York: Untamos en pan con mantequilla, cubrimos con una loncha de  jamón de york y decoramos con huevo hilado y una guinda. Los de la foto no tienen huevo hilado porque no lo he encontrado pero se lo suelo poner.
La clave de estos canapés tan sencillos, es el humedecer un poquito solo con el vino blanco el pan, no mucho, no nos podemos pasar y hojarlo solo un poco.

 

1 comentario:

  1. ¡MADRE MIAAAA!!!!! ¡Cómo te lo has currado!!! Imagino que habrás tenido ayuda.. Por cierto, la próxima vez, acuérdate de mí para la degustación.. jajaja

    ResponderEliminar

Blogging tips