domingo, 3 de marzo de 2013

Cestitas de setas




Ingredientes:

8 rebanadas de pan de molde
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
3 vasos de leche
100g de seta
100g de champiñones
Sal
Aceite
Queso curado

Para hacer las cestitas les quitamos la corteza a las rebanadas de pan de molde, les pasamos el rodillo por encima para dejarlas finas y las cortamos en 2.
Untamos unos moldes de flan con mantequilla y cubrimos cada molde con las 2 medias rebanadas apretando hacia los bordes, formando los cestitos, los horneamos a 180º unos 12 minutos.
Picamos las setas y los champiñones, los ponemos a sofreír en una sartén con la mantequilla y un poco de aceite, salpimentamos, cuando hayan perdido el agua añadimos la harina y removemos para que se mezcle bien, incorporamos la leche poco a poco sin dejar de remover, añadimos sal y pimienta y lo dejamos hasta que espese.
Rellenamos los cestitos con la bechamel de setas, rallamos queso curado por encima y lo gratinamos hasta que se funda el queso.

3 comentarios:

  1. Mónica, me ha encantado esta receta. Acabo de conocer este blog y con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://www.hogardiez.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que receta más original, y facil¡¡¡¡ y tiene que estar buensíma¡¡¡ Si, si...me ha encantado¡¡ que rica¡¡ BEsicos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me parece que lo voy a probar en una comida que tengo la semana que viene...estoy buscando ideas y esto es super moderno y rico. Muchos besitos ^^

    ResponderEliminar

Blogging tips