domingo, 6 de octubre de 2013

Tiramisú

Ingredientes:

6 yemas
4 claras
400 g de queso mascarpone
150 g de azúcar glas
2 paquetes de biscotes (de los secos)
4 cucharadas de coñac
3 tazas de café
Cacao en polvo


Empezamos preparando la crema, calentamos agua en una cacerola pero sin que hierva. Mientras se calienta separamos las yemas de las claras.
Ponemos la yemas en un cuenco metálico y añadimos 100 g de azúcar glas, batimos con barillas y cuando comience a espumar, metemos el cuenco en la cacerola con agua para hacerlo al baño maría y seguimos batiendo con las barillas unos minutos hasta que doble su volumen, apartamos, añadimos el coñac y seguimos batiendo unos minutos.
Batimos el queso a temperatura ambiente con ayuda de un tenedor y lo añadimos a la crema de yemas suavemente para que no se baje la crema.
Montamos la claras con una pizca de sal a punto de nieve y añadimos los 50 g de azúcar que nos quedan.
Vamos incorporando las claras a la crema de queso y yemas, primero añadimos una cucharada y luego el resto de las claras con movimientos envolventes poco a poco para que no se bajen, ayudándonos de una espátula de silicona.
Montamos el tiramisú poniendo una capa de bizcochos que habremos mojado en el café con un poco de azúcar, ponemos una capa de la crema, otra capa de bizcochos y una ultima de crema.
Por últimos espolvoreamos la superficie con el cacao.
Si el café esta caliente los bizcochos a pesar de ser dura se reblandecen rápido, por lo que remojarlos solo un poco.
El cacao para espolvorear yo he usado nesquik


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips