domingo, 28 de diciembre de 2014

Pavo asado



INGREDIENTES:

1 pava (las pavas son mas pequeñas y salen mas jugosas)
1 limón
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de mezcla de tomillo, romero y orégano
Sal 
Aceite

Para la salsa:
Restos de pavo (los trozos de grasa que le quitamos para ponerlo bonito)
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 rama de tomillo
2/3 de vaso de vino blanco
1 cucharada de harina


Mezclamos la mantequilla con las hiervas y con ayuda de una cuchara puesta del revés, empezando por la parte del cuello separamos la piel de la pechuga e introducimos la mantequilla de hiervas.
Salpimentamos el pavo por fuera y por dentro, le metemos el limón por la parte de atrás, atamos las patas para cerrarlo y lo ponemos en la fuente de horno, le añadimos un chorreón de aceite de oliva por encima, lo horneamos a 180º media hora por cada kilo de pavo. Cuando empiece a tostarse lo cubrimos con papel aluminio para que no se queme y se lo quitamos unos 45 minutos para que termine de dorarse.
Hacemos un caldo rehogando en un cazo con un poco de aceite los restos de pavo, añadimos la cebolla el puerro, las zanahorias, la ramita de tomillo, 3 vasos de agua y sal. Lo dejamos cocer unos 30 minutos y lo dejamos reposar.
Sacamos el pavo lo pasamos a la fuente de servir y lo cubrimos totalmente con papel aluminio para que repose y se conserve caliente hasta el momento de servirlo. a los jugos que ha soltado añadimos la grasa que se queda por encima del caldo reposado, mezclamos raspando la grasa que se queda en la fuente y lo colamos a un cazo.
Ponemos el cazo al fuego y añadimos la harina disuelta en un poco del caldo,incorporamos el vino blanco y lo dejamos un par de minutos, añadimos el resto del caldo reservado y lo dejamos que espese, rectificamos de sal.
Servimos el pavo trinchado con la salsa aparte en salsera . Se puede hacer con antelación ya que conserva caliente tapado con el papel de aluminio.

1 comentario:

  1. un pollo asado!!! está riquísimo!!! te ha quedado precioso!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Blogging tips